martes, 5 de abril de 2016

¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA?

¿Qué es la tecnología?

   La tecnología es un conjunto de saberes, conocimientos, experiencias, habilidades y técnicas a través de las cuales, nosotros los seres humanos cambiamos, transformamos y utilizamos nuestro entorno con el objetivo de crear herramientas, máquinas, productos y servicios que satisfagan nuestras necesidades.
      El nombre “tecnología” proviene del griego: “TEKNE” (técnica) “LOGO” (conocimientos).

      De la época que data el origen de la Tecnología es de la de piedra, cuando nuestros ancestros descubrieron una serie de piedras duras con las que podían moldear y afilar.
Las primeras piezas construidas fueron los cuchillos, hachas y herramientas de corte, las utilizaban para la caza y asegurarse de una ración de comida diaria.
     La Tecnología se puede clasificar en Duras y Blandas. 
Las Blandas: son la economía, la sociología, la administración y la gestión. Las Duras: son las que están relacionadas con el campo de la química y física.
      También se pueden clasificar en Tecnologías “flexibles” o tecnologías “fijas”.
Las Tecnologías Flexibles: engloban un conjunto de tecnologías que pueden utilizarse en multitud de áreas de aplicación.
Las Tecnologías Fijas: engloban un conjunto de tecnologías que solo pueden utilizarse para un producto o área específica.
      Algunos de los aspectos negativos del desarrollo tecnológico son: La deforestación, las lluvias ácidas y radiactivas,  los cambios climáticos y una gran cantidad de residuos.
Algunos de los aspectos positivos del desarrollo tecnológico son: La búsqueda y extracción de metales y minerales que  nos permiten fabrican máquinas y herramientas.

Los 10 avances tecnológicos para mi:
microondas, router, cargador portátil, auto, minibar, drones, gps, computadoras y celulares táctiles.

0 comentarios:

Publicar un comentario